24/7/14

Túdequiénvienessiendo

Una de genealogías, tipo viejal visillo, o en plan “túdequiénvienessiendo”.


El coronel Samuel McCartney Jackson, de Pennsylvania (el de la foto), luchó al mando de su Regimiento en las batallas de Gaine’s Mills, segunda del Bull Run, Antietam, Fredericksburg, Gettysburg (donde se distinguió especialmente), Spottsylvania y Wilderness (en esta última al mando ya de una brigada).

Tras enviudar en 1864, Jackson volvió a casarse en 1869 y tuvo cinco hijos de su segundo matrimonio, dos chicos y tres chicas. Una de ellas se llamaba Bessie.

James Maitland Stewart, también de Pennsylvania, se alistó en el Ejército del Norte, participó en las batallas de Winchester, Cedar Creek y Fisher's Hill, y se licenció como sargento. James tuvo dos hijos, Alexander y Ernest.

Pues Alexander Stewart y Bessie Jackson se casaron; cuando en la II Guerra Mundial los japoneses atacaron Pearl Harbour, el hijo mayor de Alexander y Bessie quiso alistarse en las Fuerzas Aéreas, ya que tenía experiencia como piloto de aviones.

Al principio no lo admitieron, ya que, a pesar de su gran estatura, era demasiado flaco. Después, moviendo algunas influencias y ganando algo de peso, lo consiguió. Fue uno de los pocos casos en la IIGM en los que, partiendo de soldado raso, acabó la contienda como coronel, y muy condecorado, después de múltiples misiones de bombardeo tras las líneas enemigas al mando de su B-24.


Cuando el hijo de Alexander y Bessie regresó a casa tras la guerra, trabajó en una película en la que anhelaba viajar por el mundo y conseguir la luna para su novia Mary, aunque finalmente se quedó para siempre en el pueblo.

Y más tarde fue al funeral de Tom Doniphon, la flor de cactus sobre la caja.

(Entrada dedicada hoy a atiquetecuento)

1 comentario:

Mrs. Bailey dijo...

Búfalo no puede dormir