10/7/14

First with the most

De familia más que humilde, Nathan B Forrest (1821-1877) hubo de buscarse la vida desde muy joven (incluso comerció con esclavos) y al estallar la Guerra era ya millonario.

Se alistó como soldado raso y, a su costa, formó un Regimiento del que se le nombró coronel (¿quien paga manda?) y poco después ya tenía a su cargo una brigada. Acabó la guerra como Teniente General; arruinado, las malas lenguas lo tienen como uno de los jefazos del KKK aunque sólo está probada su simpatía por esa "organización", simpatía que, por otra parte, era compartida por la gran mayoría de la población sureña blanca.

Durante la Guerra actuó sobre todo en el "oeste" (Tennessee, Alabama, Georgia...), con una habilidad militar innata, autodidacta, que hace que los expertos lo consideren como el más grande líder de caballería de la contienda y, según dicen, sus tácticas (que él resumía con la frase: "llegar primero y con más") aún se estudian en las academias militares.


La imagen es de Don Troiani. Y este guión de Eric Roth:

"Bueno, cuando era bebé, mamá me puso el nombre del gran héroe de la Guerra Civil, General Nathan Bedford Forrest. Ella decía que estábamos emparentados con él de alguna forma. Y ese señor se ve que empezó un club que se llamaba Ku Klux Klan. Se visten todos con túnicas y sábanas y se comportan como una banda de espíritus o fantasmas o algo. Incluso les ponen sábanas a los caballos y los montan (...). Mamá decía que la parte de Forrest era para recordarme que a veces todos hacemos cosas que, bueno, simplemente no tienen sentido".

No hay comentarios: