28/3/15

Todo por lo de la veracidad histórica

Contaba aquí la historia del general Lew Wallace, autor de Ben-Hur y gobernador del Territorio de Nuevo Méjico en la época de las andanzas de Billy el Niño.

De Billy el Niño se han hecho muchas películas, unas poco cercanas a la realidad histórica, y otras menos aún.

En 1941 la MGM produjo la película “Billy el Niño”, protagonizada por Robert Taylor quien, en plan motivao, contactó con el departamento de investigación de la productora con el fin de que le pusieran al tanto de todos los detalles necesarios para que el papel que interpretaba fuera lo más fielmente acorde a la historia real.


Entre estos datos se encontraba la única imagen conocida de Billy (de un ferrotipo), de la que resultaba —a la vista de la posición de la cartuchera— que “El Niño” era zurdo. Y ahí tenemos al bueno de Robert Taylor (diestro él) practicando durante meses, a toda hora, con el fin de conseguir manejar la pistola de manera creíble con la mano izquierda, todo por lo de la veracidad histórica.

Claro, ni él ni el departamento de investigación de la MGM cayeron en la cuenta que en un ferrotipo se muestra la imagen real invertida y que Billy el Niño era tan diestro como cualquiera. Como cualquiera que sea diestro.

No hay comentarios: