23/4/15

Julio Verne

Dos ejemplares de mi "biblioteca juvenil", en estos momentos en situación de cesión de uso en precario, y a la espera de formalizar la donación "inter vivos" en favor del 'Chispa', que su hermano sólo lee el Marca, de momento.

Estaba pensando si en su día será colacionable, pero me desvío. Al tema:

Julio Verne (contemporáneo de la Guerra de Secesión) siempre trató en sus novelas más famosas a los americanos como tipos raros y excéntricos. "De la tierra a la luna", ambientada justo después de la Guerra, y con personajes que habían luchado en ella, es un ejemplo de ello.

Sin embargo "Norte contra Sur" (1887) es más... seria; ambientada en Florida, Verne toma claro partido por las ideas antiesclavistas.


Por su parte, "De Glasgow a Charleston" (1865) es un relato corto que narra las peripecias de un buque británico, el "Delfín", para salvar el bloqueo federal a los puertos del Sur, y en él las simpatías de Verne estaban más por los confederados y la cuestión de la esclavitud no parecía tenerla aún tan clara.

3 comentarios:

Mrs. Bailey dijo...

Déjate de mierdas jurídicas, que lo voy a vender todo y con lo que saque a lo mejor te invito a un montadito. Miércoles o domingo, que son a un euro

R. Clay dijo...

Vale

Anónimo dijo...

De venderlo, nada, y, en todo caso, somos copropietarios y tenemos un derecho de adquisición preferente.